5 de enero de 2007

México.- La cantante Chavela Vargas permaneció hospitalizada en Costa Rica tras su caida en España hace unos meses

MÉXICO, 5 Ene. (EP/AP) -

La cantante costarricense Chavela Vargas estuvo internada en un hospital de su país donde fue tratada de la espalda.

Según los informes publicados por el diario mexicano 'El Universal', Vargas, de 87 años, se cayó hace algunos meses durante una visita a España. Fue allí donde sufrió lesiones en la espalda y se fracturó un dedo de la mano derecha, que la obligó a llevar escayola durante algunas semanas.

El martes pasado Vargas llamó a un diario de la capital costarricense para decir que "me mandaron a la Clínica Católica, me han tenido presa cuatro días y encerrada".

La familia de la artista desmintió las quejas y alegó que la vida privada de Chavela no debía ser ventilada en la prensa.

No fue posible establecer de inmediato si la cantante sigue hospitalizada.

Aunque Isabel Vargas Lizano --su nombre completo-- nació en Costa Rica, difundió la música mexicana con una entrega muy particular.

La artista, que se caracteriza por su sinceridad, hizo carrera en la tradición ranchera y con 50 años de trayectoria a cuestas se despidió de los escenarios mexicanos en septiembre con un concierto de gala en el Teatro de la Ciudad.

El 11 de diciembre la Embajada de México en Costa Rica le rindió un homenaje por su labor de difundir la música mexicana por el mundo.

Previo al homenaje en su país, la anticipó cómo será su última despedida. "La vida te da mariposas que vuelan en la noche, te deja verlas volar e irse. Yo salgo a encontrarlas a ellas y ellas a mí en un jardín de cosas lindas. Un día yo seré mariposa y abriré mis alas.

Las abriré para decir 'hola, adiós, te quiero, te amo, aquí estoy', y me iré. Así es como se dice hasta luego y luego ya no habrá nada más", indicó la cantante.