18 de febrero de 2011

Capturan a 'El Canas', uno de los jefes de sicarios del cártel de La Familia Michoacana

MÉXICO DF, 18 Feb. (EUROPA PRESS) -

Las autoridades mexicanas han anunciado la captura de Juan Carlos Vasconcelos Montalvo, alias 'El Canas', uno de los jefes de sicarios del poderoso cártel de La Familia Michoacana y uno de los delincuentes más buscados de México por ser el responsable de una veintena de asesinatos ocurridos en los últimos 30 días.

Alfredo Castillo Cervantes, procurador de justicia del Estado de México (centro), ha explicado que Vasconcelos ha sido detenido en su vivienda en la capital mexicana, por lo que las autoridades temen que La Familia Michoacana haya comenzado a extender sus actividades al Distrito Federal.

Vasconcelos está implicado en la muerte de 21 personas ocurrida en los últimos 35 días. El presunto delincuente ha confesado su responsabilidad en el homicidio de cinco 'narcomenudistas' en la capital el pasado 8 de enero por no haber pagado a tiempo. También ha admitido el asesinato de otros ocho vendedores en Nezahualcóyotl, estado de México (centro), a quienes acusó de "traidores".

Las fuerzas de seguridad decomisaron a 'El Canas' una subametralladora calibre nueve milímetros, la cual habría utilizado en algunas masacres perpetradas la semana pasada.

La captura de 'El Canas' ha despertado una gran preocupación ante la posibilidad de que La Familia Michoacana haya establecido un centro de operaciones en la capital mexicana, a través de un nuevo grupo delictivo conocido como 'La mano con ojos', conformado por disidentes del cártel de los hermanos Beltrán Leyva.