Actualizado 29/01/2010 21:36

México.- El cártel de La Familia humilla y tortura en público a ladrones y a violadores en Michoacán


MÉXICO DF, 29 Ene. (EUROPA PRESS) -

Un grupo de ladrones y violadores con signos de tortura caminó este viernes por las calles de la ciudad de Zamora, en el estado de Michoacán (oeste de México), exhibiendo pancartas en las que revelaban su condición de delincuentes, en un hecho propiciado por el peligroso cártel de La Familia.

En esta ocasión La Familia obligó a exhibirse a cuatro supuestos criminales en la avenida 5 de Mayo, una de las más transitadas de Zamora, con pancartas en las que se detallaban sus actividades delictivas y la relación de este hecho con el conocido cártel.

El pasado jueves otros cuatro hombres fueron obligados a caminar por los alrededores de la glorieta cercana a la estación de trenes de Zamora, mostrando también grandes letreros.

Los presuntos delincuentes habían sido flagelados y presentaban heridas provocadas con alambres de púas en la espalda, informó la Agencia Quadratin de Michoacán.

Las autoridades locales hablan de una posible represión de La Familia contra los delincuentes comunes de esa ciudad, aunque hasta el momento no ha habido un pronunciamiento oficial sobre estos atípicos desfiles que han despertado preocupación en la población, azotada por la violencia del crimen organizado.

La Familia Michoacana es uno de los cárteles de la droga más poderosos de México que tiene su base de operaciones en Michoacán donde mantienen una constante lucha con otras bandas del crimen organizado por tomar el control de la ruta de la droga que es vendida en Estados Unidos.

Este cártel tiene por costumbre dejar 'narcomensajes' junto a los cadáveres de sus víctimas. Muchos de ellos los utilizan para declarar que su organización "respeta al Ejército mexicano y al presidente" Felipe Calderón, dejando claro que su conflicto es con el Secretario de Seguridad Pública de Michoacán.