12 de marzo de 2008

México.- CEMEFI y ALIARSE reconocen al Fondo Nacional de Fomento al Turismo como empresa socialmente responsable

MEXICO DF, 12 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Fondo Nacional de Fomento al Turismo (FONATUR) ha recibido el distintivo de Empresa Socialmente Responsable 2008 (ESR) por parte del Centro Mexicano para la Filantropía (CEMEFI) y la Alianza por la Responsabilidad Social Empresarial de México (ALIARSE).

La decisión de conceder este distintivo a FONATUR fue tomada en base a la evaluación de las evidencias presentadas para los indicadores establecidos en los ámbitos estratégicos de la Responsabilidad Social Empresarial

Esta distinción se otorga después de un análisis cuidadoso de 128 indicadores relacionados con el tema y de los resultados del diagnóstico sobre el desempeño de la institución en cinco ámbitos fundamentales de aplicación.

Por un lado, en la calidad de vida en la empresa, el cuidado y preservación del Medio Ambiente, la vinculación e involucramiento de la empresa con la comunidad, la ética empresarial, y la comunicación, publicidad y promoción del consumo responsable.

"Este reconocimiento además de representar una gran satisfacción para todos los que trabajamos en FONATUR nos motiva a actuar como una institución responsable que busca mejorar la sociedad", afirmó Miguel Gómez Mont, director general de FONATUR.

Por su parte, Jorge Villalobos Grzybowicz y Juan Felipe Cajiga Calderón, presidente ejecutivo y director de Responsabilidad Social Empresarial del CEMEFI felicitaron a todos los que integran esta gran empresa y que han contribuido en la obtención de este distintivo.

Uno de los temas en los que FONATUR destacó fue en la vinculación con la sociedad, y como ejemplo destacó la planeación de espacios de recreación, cultura y equipamiento para el desarrollo de proyectos y actividades en beneficio de la comunidad.

En cumplimiento con su compromiso social y ambiental en el desarrollo de sus Centros Integralmente Planeados, FONATUR ha construido y opera 13 plantas de tratamiento de aguas residuales y una desalinizadora.

A los largo de su existencia, FONATUR ha llevado a cabo estudios de prefactibilidad ambiental con el fin de conocer las restricciones ecológicas existentes y ocupar las zonas de menor fragilidad, como parte de la evaluación de nuevos desarrollos.

Asimismo, en los últimos siete años, el Fondo Nacional de Fomento al Turismo, ha apoyado a más de 120 municipios, con asistencia técnica y la elaboración de 51 estudios de planeación urbano turística, a favor de las comunidades de 29 estados del país.