Actualizado 03/04/2014 20:37

Cesan a tres policías por aporrear a un detenido

Previa YoutubeCargando el vídeo....

MÉXICO DF, 3 Abr. (Notimérica/EP) -

   Los casos de tortura en dependencias policiales mexicanas han ocupado estos días un nuevo y ominoso episodio después de la difusión de un vídeo en el que se ve como tres agentes de la Policía Turística de Acapulco, en el estado de Guerrero,suroeste de México, se sobrepasan con un ciudadano al que agreden en numerosas ocasiones con una porra mientras permanece con los ojos vendados.

   La grabación muestra como tres funcionarios aporrean durante varios minutos a una persona, que pide en reiteradas ocasiones que los agentes, algunos de ellos con especial saña, dejen de maltratarle. Uno de los agresores, Jéssica Hernández, se muestra especialmente beligerante con los testículos del agredido, a los que aborda con la garrota en constantes ocasiones.

   Los otros dos agentes policiales son José Arturo Quezada y Fernando Vázquez quienes interpelan al apaleado en varios momentos por su supuesta participación en algún acto delictivo que no se atina a escuchar en el vídeo, difundido por YouTube.

   Las autoridades ya han tomado cartas en el asunto y los tres agentes ya han sido relegados de sus funciones y presentados ante la Fiscalía del estado para que estipulen los cargos en su contra, entre los cuales podría estar el delito de torturas, según ha informado el periódico mexicano 'Milenio'.

   El vídeo también muestra unas imágenes previas a las agresiones en las que se puede ver al secretario de Seguridad Pública de Acapulco, Alfredo Álvarez Valenzuela, jurando su cargo y el buen desempeño de sus funciones ante la Constitución.