Actualizado 28/12/2006 20:50

México.- El choque entre un autobús y un tren en México deja un saldo final de 22 muertos y 14 heridos


CIUDAD DE MÉXICO, 28 Dic. (EUROPA PRESS) -

El saldo final de la colisión entre un tren de carga y un autobús de pasajeros al norte de Ciudad de México ascendió a 22 muertos y 14 heridos, después de que el primero arrollara al segundo y lo desplazara por los raíles.

Según informó el subdirector de Protección Civil y Bomberos de la localidad de Cuautitlán --escenario del siniestro--, Valentín Velasco, de las personas que fallecieron 12 eran mujeres y 10 hombres, y al parecer se dirigían a trabajar, según informa el diario local 'El Universal'.

De los 36 pasajeros del autobús, 14 resultaron lesionados, 10 de los cuales fueron ingresados en el Hospital General de Cuautitlán, mientras que cuatro que permanecían en estado grave fueron trasladados, dos por vía terrestre y otros dos por vía aérea, a bordo del helicóptero de la Policía Estatal al hospital de Traumatología de Lomas Verdes.

Los restos de los cuerpos están esparcidos en un área de unos 200 metros. El director de Seguridad Pública y Tráfico de Cuautitlán, Alejandro Álvarez Murillo concretó que el accidente se produjo poco antes de las nueve de la mañana al parecer por una imprudencia del conductor del autobús, quien trató de ganar tiempo al tren para pasar por el paso a nivel antes que el ferrocarril.

El vehículo quedó totalmente destrozado y fue arrastrado más 100 metros por el tren, por lo que los restos de los cadáveres quedaron esparcidos en el lugar, en tanto que varios de ellos aún permanecen en los amasijos del autobús, según los informes de la investigación.

La policía afirmó que el conductor logró salir del vehículo y que intentó huir corriendo, pero finalmente fue detenido, según confirmó Álvarez Murillos.

Representantes del Ministerio Público permanecían en el lugar de los hechos recavando pruebas para la investigación, al tiempo que unas 100 efectivos de seguridad y emergencias se encontraban retirando los cadáveres.

Según informa la prensa local, el puente vehicular Fresnos, que forma parte del Tren Suburbano, era utilizado por los medios de transporte colectivo, aunque hace unas semanas dejaron de usarlo debido a la oposición de vecinos de la colonia Lázaro Cárdenas, ya que dichas unidades invadían su comunidad, por lo que el alcalde Manuel Becerril López, del Partido Revolucionario Institucional (PRI), determinó que no utilizaran dicho cruce.