28 de agosto de 2007

México.- Cinco personas asesinadas, con signos de torturas, aparecen en el Estado mexicano de Verazcruz

CIUDAD DE MÉXICO, 28 Ago. (EUROPA PRESS) -

Cinco personas asesinadas, con signos de haber sido torturadas, aparecieron ayer en distintos lugares del Estado mexicano de Veracruz, en el este de la capital del país, según informó la Procuraduría estatal.

Dos de ellos fueron localizados en la zona norte, en el municipio de Pánuco, otros dos en el ayuntamiento de Cuauhtémoc y otro más en el sur del Estado, en la localidad de Minatitlán. Los cinco cadáveres fueron abandonados en cunetas de carreteras y caminos de los citados municipios después de haber sido torturados, según el citado organismo.

Entre las torturas citadas en un comunicado de la Procuraduría del Estado figuran golpes en las piernas que les provocaron fracturas, lesiones con armas en distintas partes del cuerpo e incluso la extracción de los globos oculares. También se informó de la mutilación de ambas manos antes de que les dispararan un tiro en la cabeza.

El ministerio Público informó de que aún no se ha identificado al total de las víctimas. Las primeras investigaciones desvelan que cuatro de los ejecutados eran procedentes de Tampico, en el Estado de Tamaulipas, donde podrían haber sido asesinados y posteriormente trasladados a Veracruz.

Uno de los muertos, que fue encontrado en la comunidad de Mapachapa, en el sur de Verazcruz tenía los ojos vendados, un tiro de gracia y fue abandonado con un mensaje en una cartulina que decía: "Carnal te equivocaste, estos no son secuestradores", informa el diario mexicano 'El Universal'.

Los cuerpos fueron encontrados a lo largo del lunes en varios escenarios y los dos que se hallaron primero presentaban huellas de golpes en las piernas que les provocaron fracturas, lesiones con armas en distintas partes del cuerpo e incluso la extracción de los globos oculares, señaló la Procuraduría de Veracruz en un comunicado.