1 de agosto de 2019

México.- La ciudad mexicana de Tijuana registra 31 homicidios en 48 horas

México.- La ciudad mexicana de Tijuana registra 31 homicidios en 48 horas
La ciudad mexicana de Tijuana en un mapa. GOOGLE MAPS - ARCHIVO

MADRID, 1 Ago. (EUROPA PRESS) -

La ciudad mexicana de Tijuana, que se encuentra en la frontera con Estados Unidos, registró 31 homicidios en 48 horas durante el pasado fin de semana, según han informado este miércoles fuentes de la Policía local.

La cifra de homicidios se sitúa actualmente en 1.331 desde que comenzó este año, lo que la convierte en una de las localidades más violentas del mundo.

Al menos once de las víctimas mortales habrían fallecido entre el domingo y el lunes, según informaciones de la Oficina del Fiscal General de Baja California. Investigadores de la Policía han señalado que el aumento de los homicidios está vinculado al tráfico de drogas y al control de las esquinas por parte de los traficantes.

Tijuana se convirtió en 2018 en una de las ciudades más peligrosas de México con 138 homicidios por cada 100.000 personas, lo que supone unos siete homicidios por día, según ha informado el diario 'The San Diego Union Tribune'.

El director de Seguridad Pública, Marco Sotomayor, ha manifestado que, no obstante, los homicidios han descendido un 2 por ciento respecto al año pasado. Aún así, es importante analizar los datos de forma mensual dado que algunos meses registran un aumento de este tipo de crímenes de forma histórica.

Contador

Para leer más


Lo más leído en Sociedad