11 de febrero de 2011

México.- Un comando armado acribilla a siete mujeres en un bar de Ciudad Juárez

MÉXICO DF, 11 Feb. (EUROPA PRESS) -

Un comando armado ha acribillado a siete mujeres y a un hombre en un bar de Ciudad Juárez, en el estado de Chihuahua (norte), durante una jornada de violencia que ha dejado un saldo de 17 personas muertas en esa peligrosa ciudad fronteriza con Estados Unidos.

El hecho más sangriento ha ocurrido en el bar Las Torres, a tan solo 400 metros de la sede de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, cuando un grupo de hombres fuertemente armados irrumpió en el lugar y dispararon a personas que iban seleccionando, informaron testigos a medios locales.

Oficiales de la Policía que arribaron al lugar tras la masacre han dicho sentirse sorprendidos por el alto número de mujeres que fueron abatidas, señala 'El Diario de Juárez'. Entre las víctimas se cuentan la esposa del propietario, seis mujeres que podrían ser empleadas del bar y un hombre no identificado.

El ataque se perpetró alrededor de las 19.20 horas del jueves (02.20 horas en la España peninsular). Dos mujeres fueron trasladadas a un centro de salud cercano al presentar graves heridas de bala en varias zonas de su cuerpo, según ha confirmado el portavoz de la Fiscalía de Chihuahua, Carlos González.

Personas allegadas a las víctimas han asegurado que los dueños del bar estarían pagando una "cuota" --impuesto revolucionario-- de 15.000 pesos mensuales (917 euros) a bandas del crimen organizado para que les permitieran mantener el comercio operativo.

La jornada violenta del jueves ha dejado un total de 17 fallecidos. El resto de las víctimas eran hombres que fueron acribillados, entre ellos, el coordinador de turno de la estación de Policía Aldama, José Lorenzo Ontiveros López.

En total, 44 personas perdieron la vida el jueves en México en diferentes hechos relacionados con el crimen organizado registrados en Chihuahua, Torreón, San Luis Potosí, Morelos, Baja California, Guerrero y el Estado de México, según ha precisado el diario local 'Milenio'.