6 de julio de 2007

México.- Concluyen sin encontrar supervivientes las labores de rescate del autobús sepultado en Puebla

CIUDAD DE MÉXICO, 6 Jul. (EUROPA PRESS) -

Las autoridades del estado mexicano de Puebla han dado por finalizadas las labores de rescate en la comunidad de Zacacoapan, donde el pasado miércoles un alud de tierra sepultó por completo un autobús, siniestro que ha causado la muerte a los más de 30 pasajeros que viajaban a bordo.

En la zona sólo quedan algunos efectivos del Ejército, que vigilan el lugar y que comentaron que la intensa lluvia que cayó la pasada madrugada no provocó otro corrimiento de tierras, pero sí se registró la caída de una roca de más de dos metros de altura, según informa el diario local 'El Universal'.

Después de que ayer los equipos de rescate sacaran la estructura del autobús que fue sepultado por toneladas de tierra y piedras, las autoridades pidieron a los medios de comunicación que salieran de la zona debido al riesgo de otro derrumbe.

Además, el tramo de la carretera donde ocurrió la tragedia continúa cortado al tráfico y ya se ha habilitado un desvío temporal. Posteriormente se realizará un estudio técnico para hacer otra vía definitiva, ya que las autoridades aclararon que no se habilitará de nuevo el tramo afectado por la posibilidad de que ocurra otro accidente.