13 de diciembre de 2012

México.- Condenado a 240 años de cárcel un hombre acusado de violar y asesinar a seis mujeres

MÉXICO DF, 13 Dic. (EUROPA PRESS) -

César Armando Librado Legorreta, más conocido como 'El Coqueto', ha sido condenado a 240 años de prisión tras declararse culpable de asesinar a seis mujeres, a las que también violó, entre julio de 2011 y enero de 2012.

El juez ha impuesto una pena de 40 años de prisión por cada uno de los seis feminicidios, una de cuyas víctimas es una joven que no ha podido ser identificada. 'El Coqueto' las violó en el microbús en el que trabajaba como conductor en la ruta Valle Dorado-Chapultepec, en el Estado de México (centro), las estranguló y luego abandonó sus cuerpos, según informan los medios locales.

El condenado fue detenido el 18 de febrero de este año y estuvo ocho días en las instalaciones de la Subprocuraduría de Justicia en Tlalnepantla, de donde se fugó el 27 de febrero. Las fuerzas de seguridad le capturaron nuevamente cinco días después, y desde entonces permanece recluido en la enfermería de la prisión de Barrientos, debido a las lesiones que sufrió al saltar desde un tercer piso en su huida.

El juez encargado del caso, Arturo Velázquez Méndez, también ha condenado al acusado a una sanción económica de 700 días de salario mínimo y una indemnización de 94.515 pesos (5.677 euros) por cada una de sus víctimas.

La fiscalía había solicitado durante el juicio una pena mínima de 40 años de prisión, decomiso del microbús y reparación del daño moral y material.