8 de octubre de 2013

El conductor que arrolló al público en Chihuahua, a disposición judicial

El conductor que arrolló al público en Chihuahua, a disposición judicial
REUTERS

MÉXICO DF, 8 Oct. (EUROPA PRESS) -    

   El conductor del 'monster truck', que el sábado sufrió un accidente cuando participaba en el espectáculo 'Extremo Aero Show', ocasionando la muerte de ocho espectadores y heridas a otras 75 personas, se encuentra ingresado en en el Hospital Central y está a disposición de la Fiscalía General del Estado de Chihuahua.

   Según el vocero de la Fiscalía, Carlos González, el conductor se encuentra internado en el Hospital Central recibiendo atención médica por un golpe en la cabeza y presión alta, pero su situación es estable.

   Francisco Velázquez es investigado por las autoridades estatales por los delitos de homicidio y lesiones, ambos por imprudencia, por las ocho personas fallecidas y las 75 heridas, y se encuentra a disposición de la Fiscalía General.

   Conforme se van conociendo más detalles del accidente, se ha sabido que entre las víctimas mortales se encuentran un padre y su hijo, que en compañía de su esposa y otro vástago habían acudido a ver el espectáculo.

   También por unas imágenes de un videoaficionado proporcionadas a El Diario, se ha conocido que la camioneta monstruo que arrolló a decenas de personas el pasado sábado en el Aeroshow, perdió en la exhibición del viernes una de las llantas delanteras luego de un salto que realizó, quedando varias de las piezas mecánicas regadas en el terreno.

   Por su parte, el gobernador del Estado, César Duarte, ha señalado este lunes a través de su cuenta de twitter que "la ley es muy clara", y ha informado que ya ha está declarando la empresa responsable del accidente, precisando que "la única que va a deslindar o implicar responsabilidades es la FGE (Fiscalía General del Estado)".

   "Mientras continúan las investigaciones, el Estado sigue al pendiente de la recuperación y el trato de los afectados por la tragedia", añadió el gobernador.