24 de septiembre de 2014

Confirman la muerte del diputado federal del PRI secuestrado en Jalisco

MÉXICO DF, 24 Sep. (EUROPA PRESS) -

   La Fiscalía de Jalisco ha confirmado este miércoles que Gabriel Gómez Michel, diputado federal del gobernante Partido Revolucionario Institucional (PRI) que fue secuestrado el lunes, es uno de los cadáveres calcinados encontrados ayer.

   Las fuerzas de seguridad mexicanas hallaron el martes en Zacatecas dos cadáveres calcinados, que estaban prácticamente irreconocibles, en una camioneta abandonada que pertenecía a Gómez Michel, de acuerdo con 'Milenio'.

   El fiscal general de Jalisco, Luis Carlos Nájera, ha informado hoy de que las pruebas de ADN que se han realizado esta madrugada, a partir de las muestras genéticas facilitadas por sus hijos, han confirmado que uno de los cuerpos pertenece al diputado federal.

   Aunque, de momento, ningún grupo armado ha reivindicado el asesinato de Gómez Michel, Nájera ha apuntado al crimen organizado. "El modo del secuestro del diputado es clásico de la delincuencia organizada", ha recordado.

   Por su parte, el gobernador de Jalisco, Aristóteles Sandoval, ha condenado "enérgicamente" este crimen y ha aseverado que va a ir "hasta las últimas consecuencias". "Estamos tras los responsables, vamos a ir a fondo para que se castigue con todo el peso de la ley a los responsables", ha advertido.