17 de octubre de 2006

México.-El cónsul en Cancún dice que se están empleando todas las vías jurídicas para que Ana María Ríos vuelva a España

MADRID, 17 Oct. (EUROPA PRESS) -

El cónsul español en Cancún, Javier Marañón, aseguró hoy que se están empleando todas las vías jurídicas para que Ana María Ríos Bemposta, la turista gallega detenida en Cancún acusada de supuesto tráfico de cartuchos no percutidos, pueda regresar a España.

Ana María, de 26 años, fue detenida en Cancún el pasado día 8 cuando se disponía a regresar a España después de pasar la luna de miel con su marido, Marcos Dasilva. La policía mexicana dijo haber encontrado en su equipaje cartuchos y un detonador de uso exclusivo del Ejército, pero este extremo fue descartado por el juez que lleva el caso, lo que permitió que la joven quedara en libertad ayer tras pagar una fianza de 1.600 euros.

En declaraciones a Europa Press, Marañón explicó que, a partir de ahora, el objetivo y la labor de la Embajada española en México y de los abogados que llevan el caso de Ana María es, empleando la vía jurídica, conseguir que la joven pueda volver a España.

Según destacó, tanto la propia Ana María como toda su familia permanece a la espera de lo que pueda ocurrir en los próximos días, añadiendo que la puesta en libertad bajo fianza de la joven elevó las ansias de todos de que pueda volver a España lo antes posible.