Actualizado 19/03/2007 16:09

México.- El crimen de hija de un general podría estar vinculado con los 153 millones del narcotráfico hallados el jueves


CIUDAD DE MÉXICO, 19 Mar. (EUROPA PRESS) -

Las autoridades mexicanas están investigando la posible vinculación entre el asesinato el sábado de la hija del general retirado Luis Humberto López Portillo con la incautación el pasado jueves de 153 millones de euros del narcotráfico en una vivienda de la zona residencial de las Lomas de Chapultepec, en Ciudad de México.

Según fuentes de la Secretaría de Seguridad Pública y de la Procuraduría General de Justicia de la capital (PGJDF), en el vehículo en el que viajaban los asesinos de Mireya López y su esposo, Yordi Peralta Samper, subdirector de ventas de 'TV Azteca', fueron encontradas dos armas.

Se trata de un rifle calibre 223, de fabricación húngara, y de una subametralladora Uzzi calibre 5-56, según autoridades de la Procuraduría. En la zona del crimen, ocurrido la madrugada del sábado, fueron encontrados 50 cartuchos. Siete disparos hicieron blanco en el cuerpo de la mujer, mientras que su marido recibió cinco, informa el diario local 'El Universal'.

Por otro lado, en Boca del Río, estado de Veracruz, un comandante, dos policías y un civil murieron durante un enfrentamiento entre efectivos de la Secretaría de Seguridad Pública del estado y un grupo de pistoleros, tres de los cuales fueron detenidos.

Mientras tanto, en la ciudad de Hermosilla, estado de Sonora (en el norte del país), fue localizada la cabeza cercenada de un hombre, y dos hombres fueron asesinados a tiros. Además, ayer fue encontrado en Durango el cadáver con signos de violencia de un ex agente ministerial.