Actualizado 06/04/2010 20:51

México.- El crimen organizado extorsiona y amenaza de muerte a jugadores del equipo de fútbol de Ciudad Juárez


MÉXICO DF, 6 Abr. (EUROPA PRESS) -

El presidente del club mexicano de fútbol Indios de Ciudad Juárez, Francisco Ibarra, denunció este lunes que los jugadores del equipo están siendo extorsionados y amenazados de muerte por parte de miembros del crimen organizado que mantiene azotada a esa violenta localidad.

Ibarra se abstuvo de dar el nombre de los afectados pero aseguró que son "casi una docena" los jugadores víctimas de la extorsión, quienes se lo han confesado "muy en privado y sin compañeros presentes". También reveló que uno de los porteros renunció porque había sido amenazado de muerte.

"Piensan en todo menos en jugar", dijo el presidente del club en un intento por justificar el deficiente desempeño que ha tenido el equipo en el torneo Bicentenario. "La delincuencia organizada y desorganizada tiene secuestrada a mi ciudad", lamentó.

Pese a esta situación, Ibarra ha dejado claro que el "Indios no se va a vender, es de Juárez" porque se trata de un "proyecto deportivo, pero sobre todo social" que "aporta mucho al problema" que se vive en esa peligrosa ciudad.

Ciudad Juárez, fronteriza con Estados Unidos, es considerada una de las localidades más peligrosas del mundo donde el año pasado murieron más de 2.700 personas en manos del crimen organizado, pese al despliegue de miles de efectivos militares y policiales.

El club Indios había logrado ascender en 2008 a primera división llegando de forma sorpresiva a las semifinales del torneo mexicano de Clausura 2009, pero debido a sus malos resultados deportivos descenderá de división en el próximo período.