7 de noviembre de 2007

México.-Cruz Roja trabaja en México para restaurar las comunicaciones entre familiares tras las inundaciones de Tabasco

GINEBRA, 7 Nov. (EUROPA PRESS) -

La delegación del Comité Internacional de la Cruz Roja en México (CICR) está ayudando a los damnificados por las inundaciones del Estado de Tabasco, en el sur de México, para que puedan ponerse en contacto con sus familiares ya que en algunas partes del Estado no funciona el servicio telefónico, según informó la organización humanitaria en un comunicado.

El personal de Cruz Roja que lleva en México desde el pasado sábado trabaja en un proyecto, que durará de tres a cuatro semanas, para el restablecimiento del conºtacto entre familiares del desastre visitando refugios donde han sido alojadas temporalmente las personas afectadas por las inundaciones y, cuando es necesario, pone a su disposición teléfonos móviles para que puedan llamar a sus parientes.

Además, el CICR lanzó ayer una página web (www.familylinks.icrc.org) para ayudar a quienes intentan restablecer el contacto con sus familias, que está disponible tanto en inglés como en español. El Gobierno mexicano ha creado también su propia web, donde ya se han inscrito más de 30.000 personas.

La inscripción en esas bases de datos de las personas que han quedado aisladas se puede realizar mediante una conexión a Internet o bien proporcionando los datos personales a los voluntarios de Cruz Roja Mexicana. Además las personas que buscan a familiares en la zona del desastre y cuyos nombres no aparezcan en esas listas pueden inscribirlos también en las páginas web, informó Cruz Roja.