19 de mayo de 2008

México.- Cuatro personas, al parecer estadounidenses, son asesinadas a disparos en el norte de México

ROSARITO, (MÉXICO), 19 May. (EUROPA PRESS) -

Cuatro personas, al parecer de nacionalidad estadounidense, fueron encontradas hoy en avanzado estado de descomposición y con impactos de bala en la cabeza, en el municipio de playas de Rosarito, en el noroeste de México, informaron las autoridades policiales.

Se trata de tres hombres afroamericanos y una mujer blanca. Dos de ellos que fueron hallados dentro de un automóvil Cadillac antiguo, mientras que la mujer fue encontrada a unos 10 metros del vehículo y el otro hombre a unos 20 metros. Según los primeros indicios policiales tendrían unos 30 años de edad, y de momento no han sido identificados.

Los cuatro cadáveres se encontraban en avanzado estado de descomposición, estando dos de ellos carcomidos por la fauna local y todo indica que corrían para esconderse y entonces fueron alcanzados por los disparos.

Según informa el diario local 'El Sol de Tijuana', agentes de varias divisiones policiales se desplazaron al lugar de los hechos donde se pudo ver que todos los cuerpos tenían al menos un impacto de proyectil en la cabeza, aunque debido al estado de putrefacción en que se encuentran no ha sido posible obtener más detalles de momento.

La zona donde se produjo el homicidio múltiple está calificada como altamente conflictiva ya que es una de las rutas que los narcotraficantes utilizan en su camino a Estados Unidos, pero además al ser zona fronteriza es un área donde se registran numerosos robos de vehículos.