Actualizado 14/06/2010 08:28

México.- Dan por muertos a los seis tripulantes de una avioneta perteciente al equipo de campaña de un político mexicano


MÉXICO D.F., 14 Jun. (EUROPA PRESS) -

Las autoridades mexicanas afirmaron que no esperan encontrar supervivientes del accidente aéreo ocurrido este domingo en el este del país, en el que una avioneta perteneciente al equipo de campaña de un candidato regional mexicano se desplomó poco después de despegar.

Francisco Alor, fiscal del estado de Quintana Roo (este), informó de que una avioneta se estrelló segundos después de despegar del aeródromo de la localidad de Felipe Carrillo Puerto. "Ha sido complicado ubicar el lugar exacto donde cayó la aeronave, porque se trata de una zona arbolada y de difícil acceso", comentó Alor en declaraciones al diario mexicano 'El Universal'.

Esta aeronave pertenecía a Roberto Borge, candidato a gobernador de Quintana Roo, que sin embargo no se hallaba a bordo de la avioneta en el momento del accidente. El coordinador general de la campaña de Borge, Gabriel Mendicutti, no supo dar demasiados detalles acerca de las identidades de los pasajeros de la avioneta, y sólo pudo asegurar que iba a bordo el jefe de seguridad de la campaña electoral.

Borge, candidato de la coalición de partidos formada por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), el Partido Verde y la formación Panal, se trasladó al término de un acto eletoral a Cancún, mientras que los seis pasajers del avión siniestrado se dirigieron a otra locilidad del estado.

En la actualidad los equipos de rescate continúan su trabajo en la zona donde tuvo lugar el accidente.