12 de febrero de 2008

México.- Los daños provocados por el seísmo de 6,7 grados en Oaxaca son considerados leves, según Protección Civil

CIUDAD DE MÉXICO, 12 Feb. (EUROPA PRESS) -

Los daños provocados por el sismo de 6,7 grados en la escala Ritcher que hoy se produjo en el sur del Estado mexicano de Oaxaca han sido calificados como "leves" por Protección Civil.

El director de la Unidad Regional de Protección Civil en la región del istmo de Tehuantepec, Jesús González Pérez, informó que de el seísmo ha provocado "leves daños", siendo los más abundantes las grietas en viviendas.

Además, González confirmó que dos iglesias de Santo Domingo de Tehuantepec también sufrieron daños. Asimismo, indicó que dejará a juicio de los directores de los colegios e institutos mantener o no la actividad escolar ya que es posible que se registren nuevas réplicas.

Gabriel Gómez, el alcalde de San Dionisio del Mar, localidad donde se registró el epicentro del movimiento telúrico, informó de que varias viviendas presentan grietas y que un baño en construcción se ha desplomado. "La gente se espantó mucho y gritó pero no tenemos reportes de mayores afectaciones", añadió.

Según informa el diario mexicano 'El Universal', también las autoridades del municipio de Juchitán confirmaron que hay grietas en la parte sur del Palacio Municipal, por lo que numerosas vendedoras del mercado se tuvieron que retirar momentáneamente de sus puestos.