29 de septiembre de 2006

México.- Una delegación mexicana visita Castilla y León para conocer el funcionamiento del sistema regional de Salud

VALLADOLID, 29 Sep. (EUROPA PRESS) -

Una delegación de la Baja California Sur, en México, visitó hoy Castilla y León para conocer distintos aspectos del Sistema Regional de Salud.

En concreto, la directora de Planeación del Estado de Baja California Sur, Lucila Olvera Santana, mantuvo un encuentro con altos cargos de la Consejería de Sanidad, antes de visitar varios centros asistenciales sanitarios de la Junta de Castilla y León.

En esta reunión, la delegación mejicana ha mostrado gran interés por el desarrollo del plan de infraestructuras sanitarias en Castilla y León y, más concretamente, por la concesión de obra pública adoptada en el nuevo Hospital de Burgos, ya que lo consideran muy valido para la financiación y ejecución de infraestructuras en su Estado.

En este sentido, el director general de Administración e Infraestructuras de SACYL, Antonio León Hervás, explicó a los responsables de Baja California Sur el modelo de concesión de obra pública, referido al proyecto del Hospital de Burgos, con las soluciones que aportan tanto en la contratación como en la construcción y en la gestión.

Posteriormente, la delegación mejicana, encabezada por la directora de Planeación, Lucila Olvera Santana, visitó el Centro de Especialidades médicas Arturo Eyries y el Hospital Universitario Río Hortega, ambos en Valladolid, en donde se han interesado por las áreas de laboratorios y de diagnóstico por imagen, así como por el sistema de distribución de resultados analíticos entre los centros de SACYL, finalizando el programa con la visita a las obras de construcción del nuevo Hospital de la capital vallisoletana.