17 de agosto de 2012

México.- Denuncian la desaparición del director del diario mexicano 'El Sol del Sur'

México.- Denuncian la desaparición del director del diario mexicano 'El Sol del Sur'
EP/TWITTER JESÚS ROBLES MALOOF

MÉXICO DF, 17 Ago. (EUROPA PRESS) -

El periodista Mario Segura, director del diario 'El Sol del Sur', con sede en el conflictivo estado mexicano de Tamaulipas (norte), se encuentra desaparecido desde el pasado lunes, 13 de agosto, han denunciado personas allegadas al conocido periodista.

Jesús Robles Maloof, activista de Derechos Humanos, ha informado en su cuenta en Twitter de que Segura desapareció el lunes por la mañana y, desde entonces, ninguno de sus allegados ha tenido contacto con el periodista.

Maloof ha relacionado la repentina desaparición del director del rotativo, con sede en la ciudad de Tampico, con sus insistentes críticas contra las autoridades de Tamaulipas, estado fronterizo con Estados Unidos y uno de los territorios donde se registran los mayores índices de violencia en México.

Organizaciones de Derechos Humanos consideran a México uno de los países más peligrosos para ejercer el periodismo. Según Reporteros Sin Frontera, en una década han sido asesinados en ese país más de 80 profesionales de los medios.