26 de junio de 2012

México.- Desaparece en México un helicóptero de la Marina con al menos cuatro militares a bordo

MÉXICO DF, 26 Jun. (EUROPA PRESS) -

Las fuerzas de seguridad mexicana han emprendido un amplio operativo de búsqueda de un helicóptero de la Marina que se encuentra desaparecido desde el pasado viernes y en el que viajaban al menos cuatro militares, han confirmado las autoridades castrenses.

El helicóptero tipo Panther AMHP-151 despegó el pasado viernes a las 11.35 horas (18.35 horas en la España peninsular) del aeropuerto internacional de Playa de Oro, en la localidad de Manzanillo, en el estado de Colima (oeste), con destino al vecino estado de Michoacán. Horas después la torre de control de Colima perdió la comunicación con la aeronave.

De inmediato, las autoridades pusieron en marcha un operativo de búsqueda en varias localidades de Michoacán y el estado de Jalisco, sin embargo, hasta ahora no han encontrado ni rastro de la aeronave.

"Desde el pasado sábado nos hicieron partícipes de esta información y a partir de ahí hubo una coordinación muy estrecha con autoridades militares tanto de Colima como de Michoacán, para integrarnos en la búsqueda", ha comentado Raúl Pinedo Dávila, secretario de Seguridad Pública en Colima, en declaraciones citadas por el diario 'El Universal'.

Las autoridades castrenses mantuvieron cierta discreción sobre la desaparición del helicóptero y no fue hasta esta semana cuando algunas fuentes comenzaron a revelar detalles de lo ocurrido a los medios locales.