3 de julio de 2007

México.- Desarticulada la banda 'Los Simpson' que tenía secuestrado a un estudiante de 23 años en territorio mexiquense

MEXICO DF, 3 Jul. (EUROPA PRESS) -

Agentes federales detuvieron a los 14 integrantes de una banda de secuestradores conocida como 'Los Simpson', que operaba en los municipios mexiquenses de Tlalnepantla, Atizapan de Zaragoza y Naucalpan, a las afueras de la Ciudad de México.

Gracias al operativo se logró la liberación de un estudiante de 23 años por quien exigían un rescate de un millón de pesos (algo más de 68.000 euros), según informó la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) en un comunicado.

La investigación permitió ubicar un inmueble en la ciudad de Morelia, capital del estado de Michoacán, de donde el pasado 29 de junio salieron seis personas en dos vehículos con destino a Ciudad de México.

Sin embargo, dichas personas fueron interceptadas y detenidas por agentes federales, quienes les incautaron varias armas de fuego de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas, según informa la prensa local, recogida por Europa Press.

Los sujetos declararon que en una casa de seguridad ubicada en el Estado de México tenían secuestrado a un estudiante desde el 24 de junio, al que interceptaron en las inmediaciones de la colonia Lomas de Tlalnepantla por el que exigían un rescate de un millón de pesos.

Con esa información los uniformados implementaron un operativo en avenida De La Cruz 23, colonia San Miguel Xochimanca, en Atizapán de Zaragoza, donde se aprehendió a los integrantes de la banda, añadió la Secretaría de Seguridad Pública.

Los detenidos son Edgar Tomas Rosas Romero, alias 'El Simpson' y líder de la banda; Dorian Gandhi Romero Alcivar, Roberto Rosas Larios, José Segura Rico, Miguel Angel López Mendoza, Pablo Hernández Correa, Anuar Atesi Guedea Hernández y Omar Hamurabi Guedea Téllez.

Además José Antonio Rio Castañon, Araceli Claudia Hernández Alcivar, Saúl Alberto García Sanchez, Sergio Daniel Gutiérrez Rivero, Germán Santiago Elizalde y Margarito López Martínez, que pasaron a disposición del Agente del Ministerio Público Federal.

Durante el operativo se incautaron de dos armas calibre 9 milímetros, una escopeta calibre 12 milímetros, un subametralladora uzi, tres cargadores, tres teléfonos celulares, tarjetas de crédito y documentos personales, así como cinco automóviles.