Actualizado 30/09/2010 00:03

México.- Descartan que se vaya a procesar a las autoridades de Oaxaca por dar información errónea sobre el alud


MÉXICO DF, 29 Sep. (EUROPA PRESS) -

La procuradora del estado mexicano de Oaxaca (sur), María de la Luz Candelaria Chiñas, descartó este miércoles que se fuera a iniciar un proceso judicial contra las autoridades del municipio de Tlahuitoltepec por informar de forma errónea sobre el número de víctimas y de viviendas afectadas por el alud.

"La verdad es que sí fue un deslave muy estruendoso, abarcó mucha extensión y existía la presunción que hubiera sido de una magnitud mayor, pero las autoridades lo que hicieron fue informar y no por esto se les va a sancionar", dijo Candelaria Chiñas en declaraciones a los medios locales.

La funcionaria explicó que a pesar de que el informe que divulgaron las autoridades locales en la madrugada del martes no era certero, "hay que considerar que a la hora que dieron el aviso no había plena visibilidad, estaba lloviendo bastante fuerte y la situación era de emergencia".

Así, la procuradura aclaró que miembros de la institución que dirige permanecen en el lugar del desprendimiento para atender la emergencia, desmintiendo así los rumores que apuntaban a la apertura de una causa penal contra el gobierno municipal. "Hay peritos y policías pero para continuar las tareas de auxilio, no para otro asunto", precisó.