16 de octubre de 2007

México-Desestiman el caso del cardenal mexicano acusado de intentar trasladar a un sacerdote acusado de presuntos abusos

LOS ANGELES, 16 Oct. (EP/AP) -

Un juez en Los Angeles desestimó hoy la demanda contra el cardenal mexicano Norberto Rivera, la que le acusaba de conspirar con la jerarquía de la Iglesia Católica estadounidense para trasladar a un sacerdote acusado de presuntos abusos de menores, a Estados Unidos.

El juez Elihu M. Berle dijo que Rivera no puede ser procesado en un tribunal estadounidense porque el demandante no había presentado pruebas suficientes, dijo el abogado de la acusación, Mike Finnegan.

"Fue un tecnicismo legal", dijo Finnegan."No se refirió a los fundamentos del caso y no mencionó los temas básicos del caso", que se basaba, recordó el letrado, en la complicidad del cardenal Rivera para ser trasladado a Estados Unidos a pesar de que había abusado de menores.

La demanda fue presentada por Joaquin Aguilar Mendez, de 26 años, ante la Corte Superior de Los Ángeles alegando que Rivera, que era entonces obispo en el estado mexicano de Puebla, sabía que el sacerdote había molestado a niños cuando le envió a la Archidiocesis de Los Angeles.