9 de diciembre de 2010

México.- Detenida en EEUU la madre del sicario de 14 años

MÉXICO DF, 9 Dic. (EUROPA PRESS) -

La madre del sicario de 14 años acusado de trabajar para el cártel del Pacífico Sur, alias 'El Ponchis', fue detenida el miércoles en su vivienda de San Diego, en el estado de California, al comprobarse que, a diferencia de su hijo, no es ciudadana estadounidense.

Agentes federales bloquearon la calle donde se ubica el domicilio familiar para evitar que pudiera escapar. Allí aguardaron durante horas la llegada de la mujer que finalmente fue arrestada a la salida de su clase de gimnasia, en presencia de sus hijas.

Las investigaciones en torno al menor revelaron que su madre se declaró culpable de un delito de posesión y tráfico de drogas en 1997 por el que fue condenada a 90 días de cárcel y tres años de libertad condicional. La existencia de estos antecedentes penales permite su deportación, ya que carece de la nacionalidad estadounidense.

"El asunto está bajo investigación y podremos ofrecer mayor información tan pronto como la tengamos disponible", dijo el supervisor de Operaciones Especiales de la Patrulla Fronteriza, Justin de la Torre, en declaraciones a un diario local.

Estas detenciones se producen una semana después de que 'El Ponchis' fuera capturado junto a dos de sus hermanas en un aeropuerto del centro de México, después de que un informador anónimo alertase a las autoridades de que se dirigía a la ciudad de Tijuana, en la frontera con Estados Unidos.