23 de septiembre de 2012

México.- Detenidas 239 personas por desorden público antes de un partido de fútbol americano universitario en México

MÉXICO DF, 23 Sep. (EUROPA PRESS) -

Un total de 239 personas fueron detenidas ayer por desorden público cuando se dirigían a ver un partido de fútbol americano entre Pumas de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y Águilas Blancas del Politécnico que se celebraba en Ciudad Universitaria.

En un informe preliminar, la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSP-DF) ha informado de que se les acusa de lanzar petardos, posesión de artefactos explosivos y ocasionar destrozos en la vía pública e intento de asalto a comercios en distintos puntos de la ciudad, según recoge el diario 'Milenio'. Por el momento no se tiene información de que nadie haya salido lesionado.

"Como parte del dispositivo de seguridad implementado por esta dependencia, con motivo del partido de fútbol americano entre los Pumas de la UNAM y las Águilas Blancas del Politécnico a realizarse en Ciudad Universitaria, se llevan a cabo diversas acciones preventivas para evitar incidentes, lo que derivó en el aseguramiento de jóvenes que arrojaron petardos al estacionamiento de Ciudad Universitaria, algunos más por portación y otros por el intento de saqueo a negocios", ha añadido la Secretaría.

La SSP-DF puso en marcha un dispositivo de vialidad, seguridad y vigilancia en el que participan 4.012 agentes y 82 unidades, quienes realizan revisiones preventivas, custodia de grupos y labores de vialidad para garantizar la movilidad en las inmediaciones de la UNAM.