19 de febrero de 2014

Detenidos dos destacados miembros del cártel de Sinaloa

Detenidos dos destacados miembros del cártel de Sinaloa
REUTERS

MÉXICO DF, 19 Feb. (EUROPA PRESS) -

   Miembros de la Secretaría de Marina y de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) de la Procuraduría General de la República han detenido este martes a dos destacados miembros del cártel de Sinaloa, cercanos al líder del grupo delictivo, Ismael 'El Mayo' Zambada, y se han incautado cerca de tres toneladas de droga.

   La captura de Mario Hidalgo Argueyo y Mario López Osorio ha tenido lugar en la ciudad mexicana de Culiacán, en el estado de Sinaloa, donde habrían sido incautadas las tres toneladas de droga --cocaína y marihuana--, escondidas en figuras de plástico con forma de plátanos y pepinos, según ha detallado el diario mexicano 'Milenio'.

   De la misma forma, los miembros de los cuerpos de seguridad han descubierto túneles por donde los narcotraficantes podían escapar y trasladar droga a distintos puntos. A estos túneles se accedía a través de bañeras con un mecanismo especial que permitía introducirse debajo de ellas.

   Durante este operativo, que continúa en marcha, se incautaron dos armas largas, además de cinco armas cortas y un lanzacohetes con dos cohetes útiles. Los miembros de la Marina también encontraron en el lugar donde se produjeron las detenciones cuatro granadas de fragmentación.