17 de mayo de 2006

México.- Detenidos ocho policías por los hechos violentos ocurridos en San Salvador de Atenco

MÉXICO DF, 17 May. (EUROPA PRESS) -

La Procuraduría General de Justicia del Estado de México ha denunciado a ocho policías en relación a los hechos violentos ocurridos en la localidad de San Salvador Atenco el pasado día 4. Además, fueron entregados los expedientes de los agentes para su investigación, según informa el diario 'El Universal'.

El 3 de mayo, el uso de la fuerza pública para evitar que vendedores de flores se instalaran en una calle derivó en un violento enfrentamiento entre grupos policiales de los cuerpos federal, estatal y municipal, y pobladores de este municipio. Durante los disturbios, un joven de 14 años perdió la vida al parecer a manos de un agente, según denunciaron tres policías la pasada semana.

Después de que la policía entrara en el pueblo al día siguiente para restablecer el orden, 211 personas fueron detenidas y los habitantes denunciaron abusos por parte de las fuerzas policiacas. Además, la Comisión Nacional de Derechos Humanos presentó denuncias penales por agresiones sexuales contra mujeres detenidas.