1 de julio de 2009

México.- Detienen a 24 narcotraficantes tras un enfrentamiento con militares en el norte de México

MÉXICO DF, 1 Jul. (EUROPA PRESS) -

Las autoridades mexicanas detuvieron anoche (madrugada en España) a 24 presuntos narcotraficantes y confiscaron media tonelada de marihuana tras un enfrentamiento con militares en el municipio de Caborca, estado de Sonora (norte del país).

El enfrentamiento se produjo cuando un grupo de uniformados fue recibido a balazos en una residencia, propiedad de Triny Páez, presunto responsable de la ejecución de 11 personas el pasado 3 de junio. En el inmueble se encontraban los supuestos criminales reunidos que, según testigos, llegaron en varias camionetas.

El tiroteo se prolongó por unos 20 minutos y terminó cuando algunos de los presuntos narcotraficantes se entregaron a las autoridades, mientras que otros se escaparon pero fueron alcanzados por los militares, aunque algunos vecinos aseguran que muchos de los delincuentes lograron huir, informó el diario local 'Milenio'.

El Ejército mexicano recibió apoyo de los agentes de las Policías municipal y estatal, que llegaron al finalizar el enfrentamiento. Dos helicópteros de la Procuraduría General vigilaron en todo el momento el operativo que, al parecer, no dejó heridos.