Actualizado 17/12/2013 21:55

Detienen por robo de combustible a 39 empleados de Pemex

Logo de Pemex
Foto: EDGARD GARRIDO / REUTERS

MÉXICO DF, 30 Oct. (EUROPA PRESS) -

   Un total de 39 empleados de la empresa Petróleos Mexicanos (Pemex) y nueve conductores de camiones cisterna han sido detenidos este martes por el robo de combustible de la planta de redistribución de combustibles de Salamanca, en el estado de Guanajuato, según informa el diario 'La Jornada'.

   En un operativo conjunto, efectivos del Ejército Mexicano, de la Policía Federal y personal de la Procuraduría General de la República, en coordinación con Pemex, han detenido a este grupo de trabajadores, que están presuntamente involucrados con robo de combustible, que era sustraído de manera directa de dicha planta.

   La Procuraduría General de la República (PGR) ha explicado que se trataba de un operativo sorpresa para poder detener estas actividades corruptas. Asimismo, ha indicado que en cada uno de los camiones se vertían entre 10.000 y 60.000 litros de combustible.

   Según avanza 'La Jornada', el Ministerio Público federal trabaja en las instalaciones de Pemex y lleva a cabo peritajes para establecer el tipo de combustible que era sustraído.

   Los detenidos serán trasladados en las próximas horas a las instalaciones de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (Seido) para establecer las fechas de ingreso de cada uno de los empleados aprehendidos y el tiempo que llevaban participando en la sustracción ilegal de combustible.