18 de noviembre de 2011

México.- Detienen en México a 14 presuntos miembros de Los Zetas

México.- Detienen en México a 14 presuntos miembros de Los Zetas
EUROPA PRESS/SECRETARÍA DE MARINA

MÉXICO DF, 18 Nov. (EUROPA PRESS) -

Efectivos de la Marina mexicana detuvieron en el estado de Veracruz (este) a catorce presuntos miembros del cártel Los Zetas, en el marco de un operativo especial de seguridad que fue desplegado hace varias semanas para frenar la ola de violencia en esa región.

Los presuntos criminales fueron detenidos el pasado 16 de noviembre en la ciudad de Fortín de las Flores, informa la Secretaría de Marina en un comunicado divulgado este viernes.

Los infantes de Marina estaban haciendo un recorrido como parte de la Operación Coordinada Veracruz Seguro cuando vieron varios coches aparcados y con las luces encendidas, lo que despertó sospechas. Dentro de los vehículos había armas, municiones, cargadores y paquetes con posibles sustancias estupefacientes.

Entre los catorce detenidos figuran Gerardo Pérez Reyes, alias 'Padrino'; y Araceli Romero Muñoz, alias 'Chely'. Todos los capturados, "sin coacción alguna, manifestaron trabajar para el grupo delictivo de Los Zetas en diversas actividades, como halcones, cobradores, jefes de turno, entre otras", precisa el comunicado.

Los infantes de Marina se incautaron un arma corta, una granada de fragmentación, 1.907 municiones, 73 cargadores, 402 dosis de polvo blanco similar a la cocaína, 200 dosis y tres paquetes de hierba verde similar a la marihuana, así como 23 equipos de comunicación y cuatro vehículos.