23 de agosto de 2007

México.- Detienen en México a once sicarios pertenecientes al cartel de la droga de Sinaola en el Estado de Sonora

CIUDAD DE MÉXICO, 23 Ago. (EUROPA PRESS) -

Once sicarios pertenecientes al cartel mexicano de la droga de Sinaola fueron detenidos hoy por parte de las policías estatal y municipal en el Estado mexicano de Sonora, informaron hoy fuentes oficiales.

La Procuraduría General de la República anunció hoy que la captura se produjo el pasado 18 de agosto en la carretera entre Hermosillo y Mazatlán cuando viajaban en cuatro vehículos.

Se trata de once delincuentes que pertenecen al grupo delictivo de 'Los alacranes' y entre ellos figuran José Luis Angulo Soto, alias 'Mi niño' que está vinculado a Ismael 'El Mayo' Zambada y a Joaquín, alias 'El Chapo' Guzmán Loera.

Angulo Soto está considerado como el principal enlace en la región de Zambada y Guzmán Loera es, supuestamente, uno de los líderes del cártel de Sinaola, que controla el narcotráfico en el noroeste de México.

A los detenidos, según informa la agencia Notimex, se les incautaron cinco armas largas AR-15 con 267 cartuchos útiles; tres armas cortas: una de calibre 38 súper, otra de calibre 45 y otra de calibre 10; una granada de mano de fragmentación y cuatro furgonetas, una de ellas blindada.

También disponían de credenciales de la Procuraduría General de la República; vestimenta con las insignias de la Agencia Federal de Investigación como cuatro camisetas, un chaleco y tres viseras así como una camiseta con la marca de la Policía Judicial del Estado.

Según informa el diario 'Milenio' la operación estuvo dirigida por la Policía Estatal Investigadora y la Policía Municipal de Hermosillo, que estuvieron coordinadas con la Secretaría de la Defensa Nacional.

Además de los citados detenidos se detuvo a César Teófilo Tabizón Moreno, Alfredo Quintero López, Juan Manuel Sánchez Serrano, Manuel Enrique Escalante Ibarra, Gustavo Soto Verdugo, Juan Carlos Bernal Montes, Enrique Garza Gastelum, Fernando Valencia Castro, Baltazar Durán Morales y Ubaldo Román Abrego.

Todos ellos, así como el material que se les decomisó, fueron puestos a disposición del Agente del ministerio Público de la Federación que sigue la investigación.