Actualizado 09/05/2012 21:16

Detienen en México a 'La Tosca', una presunta sicaria Los Zetas acusada de al menos 20 homicidios


MÉXICO DF, 9 May. (EUROPA PRESS) -

Las autoridades mexicanas han confirmado la detención de María Guadalupe Jiménez López, conocida como 'La Tosca', una presunta sicaria del cártel de Los Zetas que tras su captura confesó haber asesinado a unas 20 personas.

'La Tosca' fue detenida junto otras seis personas en un operativo realizado el pasado 1 de mayo en el municipio de Guadalupe, en el estado de Nuevo León, en el norte de México, fronterizo con Estados Unidos. Los detenidos tienen entre 18 y 49 años, según han precisado las autoridades locales.

El portavoz de seguridad de Nuevo León, Jorge Domene, ha explicado en rueda de prensa que 'La Tosca', de 26 años, comenzó a trabajar para Los Zetas hace un año y tres meses. Su misión era eliminar a miembros de las bandas rivales y a cambio recibía 10.000 pesos (unos 573 euros) quincenales. También estaba a cargo de secuestros y controlar 14 puntos de venta de drogas en el municipio de Juárez.

Jiménez, considerada una de las criminales más buscadas de México, ha confesado ser la autora material de 20 asesinatos, entre ellos, el policía ministerial Antonio Montiel Álvarez.