14 de abril de 2011

México.- Detienen al segundo hombre a cargo de la organización de 'El Chapo' en Sonora

México.- Detienen al segundo hombre a cargo de la organización de 'El Chapo' en Sonora
EUROPA PRESS/SEDENA

MÉXICO DF, 14 Abr. (EUROPA PRESS) -

El Ejército mexicano ha capturado a Raúl Sabori Cisneros, alias 'El Negro', considerado el segundo hombre en el estado de Sonora (noroeste) a cargo de la organización que dirige Joaquín 'El Chapo' Guzmán, uno de los narcotraficantes más buscados del mundo, informa este jueves la Secretaría de la Defensa Nacional en un comunicado.

La detención se produjo durante un operativo realizado el miércoles en la ciudad de Hermosillo, capital de Sonora, en el marco de la Estrategia Integral del Estado Mexicano en contra del Narcotráfico y Delincuencia Organizada.

La acción militar ha sido "resultado de trabajos de Inteligencia y mediante la materialización de una operación de precisión, lo que permitió su detención sin un solo disparo, asegurándole un arma larga, diversos equipos de comunicación y un vehículo", explica el comunicado.

'El Negro' ha confesado trabajar directamente para Jesús Alfredo Salazar Ramírez, conocido con el alias de 'El Muñeco', lugarteniente de 'El Chapo', quien controla el tráfico de droga en Sonora.

Este presunto narcotraficante está relacionado con el secuestro de dos policías y su posterior asesinato en 2010, cuyos cadáveres fueron encontrados en marzo de este año en el municipio de Trincheras, en Sonora. También se le acusa de estar vinculado a la matanza en la que murieron 21 integrantes de su organización ocurrida el 1 de julio de 2010 en la localidad de El Saric, en el mismo estado.