2 de abril de 2015

México DF registra una cifra récord de turistas extranjeros

México DF registra una cifra récord de turistas extranjeros
WIKIMEDIA COMMONS

MÉXICO DF, 2 Abr. (Notimex/Notimérica) -

   Durante el pasado año y hasta febrero de 2015, 440.810 turistas llegaron a la Ciudad de México, cifra que supone un 12 por ciento más a lo registrado en el mismo periodo del año pasado.

   El secretario de Turismo del gobierno capitalino, Miguel Torruco Marqués así lo informó, señalando que los números marcan una cifra récord en los últimos ocho años.

   Destacó que en los dos primeros meses de 2015, el segmento de visitantes internacionales representó el 22 por ciento del total de los turistas que llegaron a la capital; mientras que los viajeros de México representaron el 78 por ciento del mercado.

   Mencionó que el total de turistas nacionales e internacionales hospedados en los hoteles ascendió a 1.994.000 visitantes, cifra un 1,7 por ciento mayor respecto a lo reportado en el mismo periodo de 2014.

   Dichos viajeros, señaló, generaron una derrama económica por 754 millones de dólares, un 5 por ciento más que en el periodo enero-febrero del año pasado y superior a la de los últimos nueve años.

   El funcionario expuso en un comunicado que en el periodo referido la ocupación hotelera alcanzó el 66,6 por ciento, lo que representó un aumento de 0,1 por ciento.

   Destacó que de acuerdo con el último dato del Centro de Estudios Migratorios de la Unidad de Política Migratoria de la Secretaría de Gobernación, la llegada de turistas extranjeros al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México también fue la más alta desde 2007 con 492.854 viajeros, cifra 3,5 por ciento mayor.

   Por otra parte, abundó que en materia de empleo se generaron 311.850 directos y 779.625 indirectos una cifra récord en los últimos ocho años y 4,8 por ciento mayor respecto a la obtenida en el primer bimestre del año pasado.