Actualizado 17/12/2013 21:33

"Tu di que habías tomado muchas cervezas", dice conductor de 'monster truck' que le dijo empresario

Conductor Monster Truck, Chihuahua
YOUTUBE

MÉXICO DF, 9 Oct. (EUROPA PRESS) -

El conductor del 'monster truck', que el sábado pasado sufrió un accidente cuando participaba en el espectáculo 'Extremo Aero Show', en Chihuahua, ocasionando la muerte de 9 espectadores y heridas a más de 80 personas, declaró este martes ante el juez que el empresario que le contrató le indicó que señalara que "había tomado muchas cervezas" y que no había seguido la rutina de siempre.

Así lo dijo Francisco Velázquez Samaniego, el conductor del 'monster truck' que se llevó por delante la vida de nueve personas en Chihuahua y que causó heridas a otras 88, en su comparecencia de varias horas ante la sala número 5 de los Juzgados del Distrito Judicial Morelos.

Velázquez, de 51 años de edad, explicó que el día del accidente, hizo el recorrido habitual en este tipo de espectáculos: "Brinqué para un lado, y di la vuelta, y brinqué para el otro lado. Al caer el trooper fue cuando el casco, no se por qué, se salió, y me pegué con los tubos, y quedé inconciente. Cuando el trooper ya se paró, entonces fue cuando ya reaccioné yo. No estaba cosnciente, ni nada", señaló, según se escucha en la grabación de su declaración.

El conductor, que también tuvo que ser ingresado tras el accidente en en el Hospital Central por un golpe en la cabeza, respondió, a preguntas del Fiscal, que fue contratado por Elliot Castillo, representante de Demolition Show, con quien según dijo, habló por última vez el sábado, tras sufrir el accidente.

Según la declaración de Velázquez, cuando le comentó que estaba detenido, el empresario le instó a decir que no había seguido la misma rutina y que había bebido.

"Tu di que la rutina no era esa. Sí, le dije, cómo no. Esa es la rutina, es la rutina de todo el tiempo", señaló Velázquez, quien añadió que el empresario también le dijo: "Tu di que habías tomado muchas cervezas", a lo que él respondió "si ni he tomado, yo no tomé ninguna cerveza".

Según Velázquez, la persona que le contrató para el show le dijo que no se "mortificara" porque él "le iba a sacar de esta bronca". Pero él se quedó sorprendido y dijo: "¿Por qué voy a decir eso yo? Si la rutina de mi troca es todo el tiempo la misma rutina; aquí y donde quiera que hago yo ese show. Todo el tiempo: brinco para un lado, se da la vuelta y brinca para el otro", describió.