Actualizado 17/12/2013 20:48

Diez de los cadáveres hallados son de los jóvenes del bar Heaven

MÉXICO DF, 26 Ago. (EUROPA PRESS) -

   La Procuraduría General de la República (PGR) ha confirmado este domingo que diez de los 13 cadáveres que fueron hallados el pasado viernes en una fosa común ubicada en el Estado de México pertenecen a los jóvenes que desaparecieron hace tres meses en el bar Heaven.

   La PGR ha informado de que en las últimas horas los forenses han conseguido identificar otros cinco cadáveres, determinando que se trata de cinco de los jóvenes desaparecidos, que se sumarían a los cinco identificados anteriormente.

   "Se está confirmando que (estos cinco cadáveres) corresponden a algunos de los jóvenes desaparecidos en el bar Heaven", ha dicho el abogado de las familias de las víctimas, Ricardo Martínez Chávez, en declaraciones al diario mexicano 'La Jornada'.

   Por su parte, Julieta Gonzáles, madre de una de las jóvenes desaparecidas, ha indicado que las autoridades mexicanas se han comprometido a entregar los resultados de las pruebas de ADN de los otros cadáveres "a la brevedad".

   Además, ha explicado que han entregado una carta a la PGR en la que solicitan "que todos los resultados de las pruebas de ADN sean corroborados por especialistas argentinos". "Nosotros ya no creemos en ellas", ha argumentado.

   El pasado jueves, las fuerzas de seguridad hallaron una fosa común con 13 cadáveres en el municipio de Tlalmanalco, Estado de México. Desde entonces, la prensa local ha especulado con que podrían ser los jóvenes desaparecidos.

   El pasado 26 de mayo, varios individuos, de los cuales dos han sido detenidos, irrumpieron en el bar Heaven y secuestraron a 12 personas. Aunque las causas no están claras, se cree que buscaban "dar una lección" a dos de las víctimas.