5 de noviembre de 2007

México.- Dos muertos en las inundaciones del Estado de Tabasco según la embajada de México en España

MADRID, 5 Nov. (EUROPA PRESS) -

La embajada de México en España declaró hoy en un comunicado, en referencia a las inundaciones ocurridas en el Estado mexicano de Tabasco que pese a "la dimensión del desastre natural ocurrido, se tiene registrada únicamente la pérdida de dos vidas humanas".

El Gobierno de México ha habilitado albergues, garantizado el suministro de agua, alimentos y medicinas y está trabajando en la rehabilitación de carreteras para permitir el acceso de la capital del Estado de Tabasco, Villahermosa, el municipio más afectado por las inundaciones, informó la legación diplomática.

Según la embajada, el Gobierno del presidente Felipe Calderón "trabaja con todo lo que tiene a su alcance para garantizar la vida y la seguridad de los tabasqueños", porque está priorizando el rescate de las personas que aún se encuentran aisladas en sus viviendas.

Las secretarías de Defensa y Marina trabajan en la zona afectada donde se han iniciado obras de dragado de emergencia en la desembocadura del Río Grijalva y sus afluentes. Además, se han incorporado a las labores de rescate 7.500 efectivos adicionales.

Por último, la embajada mexicana en Madrid, anunció también que ha abierto una cuenta bancaria para canalizar la ayuda a los damnificados por las inundaciónes del Estado de Tabasco bajo en nombre de 'Embajada de México Ayuda a Tabasco 2007' en el BBVA y agradeció "las muestras de solidaridad recibidas" de los españoles.