6 de mayo de 2007

México/EEUU.- Las autoridades mexicanas ponen en libertad a presuntos cazarrecompensas estadounidenses

SIERRA VISTA (ARIZONA, ESTADOS UNIDOS), 6 May. (EP/AP) -

Las autoridades mexicanas liberaron a cinco ciudadanos estadounidenses, quienes supuestamente trataron de secuestrar a dos personas en México. Un funcionario consular estadounidense dijo que un fiscal mexicano no encontró evidencias suficientes en el caso.

Raúl Arellanes Valdez, de 31 años; Harold Lewis, de 48; Ricardo Polanco, de 49, y los dos hijos de Polanco, todos residentes en la zona de Phoenix, fueron acusados de capturar a dos ciudadanos mexicanos en una calle, el miércoles por la mañana.

Los sujetos y uno de sus hijos fueron liberados el jueves por la noche, dijo Jim Bredeck, vicecónsul en Nogales, Sonora. El quinto estadounidense, un adolescente de 13 años, fue entregado a su familia el miércoles.

Bredeck dijo que los cinco regresaron a Estados Unidos.

Uno de los acusados, quien solicitó permanecer en el anonimato, dijo al diario 'Sierra Vista Herald' que él y sus cuatro acompañantes viajaron a México para recuperar algunos vehículos robados, sin la intención de detener a las personas que los habrían hurtado.

El sujeto añadió que los dos hombres que acusaron al grupo de capturarlos, amagándolos con armas, habían inventado la historia.