13 de diciembre de 2012

México/EEUU.- Contrabandistas mexicanos utilizan un cañón para lanzar latas con marihuana hacia EEUU

PHOENIX (EEUU), 13 Dic. (Reuters/EP) -

Contrabandistas mexicanos utilizaron un cañón neumático para lanzar latas cargadas con 38 kilos de marihuana al aire para superar la valla en la frontera entre México y Estados Unidos, cerca de la ciudad de San Luis, en Arizona, según informaron este miércoles las autoridades.

"Nunca habíamos visto esto antes", señaló Kyle Estes, portavoz de la Patrulla Fronteriza de Estados Unidos. "Hemos visto catapultas, pero nada como esto. Eso seguro", agregó, estimando el valor de la marihuana lanzada en 42.500 dólares.

La trama fue desbaratada cuando agentes de la Patrulla Fronteriza de Estados Unidos descubrieron 33 latas llenas de marihuana la semana pasada antes de que fueran recogidas por contrabandistas en el área a unos 150 metros de la valla fronteriza, en el lado de Estados Unidos, según Estes.

Agentes que revisaron la zona a unos 320 kilómetros al suroeste de Phoenix hallaron una lata de dióxido de carbono utilizada para impulsar los objetos en el cañón, afirmó. Por el momento no ha habido arrestados en relación con estos hechos.