31 de marzo de 2007

México/EEUU.- La Policía mexicana detiene a 10 contrabandistas de inmigrantes ilegales en la forntera con Estados Unidos

NUEVO LAREDO, 31 Mar. (EP/AP) -

Las autoridades mexicanas de la ciudad de Nuevo Laredo informaron ayer de la detención de diez contrabandistas de personas y a 42 inmigrantes centroamericanos que se dirigían a entrar de manera ilegal a Estados Unidos.

El comandante en la Agencia Federal de Investigaciones Víctor Jiménez indicó que el grupo fue detenido el pasado jueves mientras avanzaba a pie por un camino de arena para evitar pasar por un retén migratorio a unos 26 kilómetros al sur de Nuevo Laredo, ciudad ubicada frente a Laredo, del estado estadounidense de Texas.

Asimismo, Jiménez aseguró que todos los indocumentados eran oriundos de El Salvador, Guatemala y Honduras, mientras que sus guías eran mexicanos.

Los presuntos contrabandistas fueron entregados a fiscales federales y los centroamericanos fueron enviados a un centro de detención en Ciudad de México a la espera de su deportación, indicó Jiménez.