23 de junio de 2006

México/EEUU.- Susan Sarandon critica las políticas migratorias de Bush al visitar una escuela preescolar en Tijuana

TIJUANA (MEXICO), 23 Jun. (EP/AP) -

Para la actriz Susan Sarandon, si Estados Unidos quiere gastar dinero, lo debería invertir en la construcción de escuelas en México y no en un gigantesco muro en la frontera con ese país, en referencia a la aprobación en el Congreso de la construcción de un muro de 3.200 kilómetros a lo largo de la frontera con México.

La ganadora de un Oscar dijo que la educación es la clave para mejorar el nivel de vida de los mexicanos y de paso evitar la creciente migración. Sarandon hizo las declaraciones durante su visita a un centro preescolar ubicado en una comunidad pobre instalada cerca de un vertedero en Tijuana.

La escuela fue una iniciativa de un educador de Nueva York, David Lynch, quien llegó a Tijuana en 1980 como maestro voluntario. Al ver la necesidad en la zona construyó un centro educativo para niños, que por lo general sobreviven recogiendo material reciclable del basureros.

Susan Sarandon, protagonista de éxitos taquilleros como 'Thelma y Louis' y 'The Client', lleva años en apoyo al proyecto. "Estoy muy orgullosa. La gente siente que no tiene control sobre sus vidas, pero pienso que esta escuela sí está ayudando a la gente a tener ese control", expresó.