15 de junio de 2010

México.- El Ejército aumenta la vigilancia en Michoacán después de la emboscada de 'La Familia' a policías federales

MÉXICO DF, 15 Jun. (EUROPA PRESS) -

El Ejército mexicano aumentó este martes la vigilancia en el municipio de Zitácuaro, en el estado de Michoacán, después de que ayer un grupo de sicarios dirigidos por el cártel de 'La Familia' realizara una emboscada a miembros de la Policía Federal que dejó un saldo de 10 muertos y 15 heridos.

Los controles se reforzaron sobre todo en las zonas rurales de este municipio y en los núcleos de población cercanos, así como en los centros de Protección Ciudadana, ante el temor de que se vuelva a producir un ataque similar.

El lunes un grupo de sicarios dirigidos por dicho cártel preparó una emboscada contra policías federales en una zona del municipio de Zitácuaro, conocida como Lengua de Vaca, cuyas salidas hacia el este y el oeste fueron bloqueadas por los atacantes dando lugar a un tiroteo que se saldó con una decena de muertos y 15 heridos.

Los fallecidos, todos ellos agentes policiales, son Alberto Cruz, Antonio de Jesús Sánchez, David Damián, Víctor José González, Juan Carlos Martínez, Miguel Ruiz, José Alberto Estrada, Ricardo Ordóñez, Tomás García y Jacob Villar.

Las autoridades detuvieron como responsables del ataque a Cortés Juárez, alias 'El Teniente', quien se alió con Edgar Valdéz Villarreal tras la ruptura del cártel de los Beltrán Leyva para hacerse con el control del puerto de Acapulco; a su jefe de escoltas, César Ramírez; y a otros cinco miembros de 'La Familia'.