28 de marzo de 2008

México.- El Ejército despliega un primer grupo de militares en Ciudad Juárez para frenar la ola de violencia

MEXICO DF, 28 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Ejército mexicano ha desplegado un primer contigente militar con casi 500 elementos en Ciudad Juárez, en el estado de Chihuahua, para reforzar la seguridad por tierra y por aire como parte de la operación conjunta para combatir a las organizaciones de narcotráfico que en los últimos meses han perpetrado más de 200 ejecuciones.

A bordo de tres aviones Hércules y un Boeing 727/100, las tropas se trasladaron desde la capital hacia Ciudad Juárez y otros ocho municipios de la entidad. Además, para mañana está prevista la llegada a la zona de otro contigente militar con mas de 1.100 elementos.

Los militares desplegados en Ciudad Juárez contarán con el apoyo de 180 vehículos tácticos militares, tres aeronaves y 13 equipos de detección molecular, además de una reserva aeromóvil con personal de Fuerzas Especiales apoyado con helicópteros artillados, un Centro de Comando y diez Bases de Operaciones Mixtas.

Los soldados también realizarán operaciones en el municipio de Palomas donde se reforzará la Guarnición Militar "con una compañía de fusileros motorizada", donde se establecerán Puestos de Control Móviles y se realizaran reconocimientos y patrullajes en las áreas urbanas, suburbanas y rurales",