8 de marzo de 2008

México.- El Ejército mexicano detiene a varios policías corruptos con dinero y relojes

CIUDAD DE MEXICO, 8 Mar. (Reuters/EP) -

El Ejército mexicano anunció hoy que ha detenido a seis jefes de la Policía en una gasolinera del norte del país, los cuales llevaban en el momento de la detención varios relojes lujosos y sobres repletos de dólares.

Efectivos del Ejército acudieron a una gasolinera en el estado de Tamaulipas, en el norte del país, después de recibir un aviso de que los integrantes del poderoso cártel del narcotráfico del Golfo estaban ahí.

Aun así, detuvieron a seis hombres que resultaron ser comandantes de la Policía municipal bajo cargos de actividad sospechosa, indicó el Ejército. Al registrar a los detenidos, los soldados encontraron sobres llenos de dinero en efectivo, así como relojes de lujo Cartier y Rolex, que están fuera del alcance del poder adquisitivo de los Policías.

Los jefes policiales, integrantes de diversas fuerzas de Tamaulipas, dijeron que el dinero era producto de sus salarios, ahorros y otros pagos. Los militares dejaron la investigación en manos de las autoridades federales.

La Policía mexicana, especialmente en los estados del norte del país, plagados de narcotraficantes, es vista como corrupta y propensa a compensar sus magros salarios con sobornos de las bandas que trafican con cocaína a lo largo de la frontera con Estados Unidos.