15 de octubre de 2007

México.-Una empresa alicantina participará mañana en México en la Exposición Internacional de Edificación y Vivienda

VALENCIA, 15 Oct. (EUROPA PRESS) -

Una empresa alicantina participará desde mañana, 16 de octubre, hasta el sábado 20, en la Exposición Internacional de Edificación y Vivienda Expo CIHAC 2007, que se celebrará en Ciudad de México. Ambas compañías acudirán a la cita dentro del pabellón oficial español que organiza, por sexto año, el Instituto Español de Comercio Exterior (ICEX).

En total, formarán parte de ese pabellón 51 empresas españolas: las dos cántabras junto con otras 17 de Barcelona, cinco de Guipúzcoa, otras tantas de Valencia, cuatro de Castellón y tres de Zaragoza. También estarán representadas, con una empresa en cada caso, las provincias de A Coruña, Alicante, Córdoba, Granada, Jaén, León, Lérida, Madrid, Murcia, Navarra, Orense, Pontevedra, Sevilla, Toledo y Vizcaya.

Por sectores, acudirán a la feria compañías de materiales básicos; maquinaria, equipo y herramienta para obra; recubrimientos; pinturas y pastas; climatización; equipos y elevadores; lámparas, luminarias y accesorios; domótica; equipos de ingeniería y servicios financieros e inmobiliarios.

Según destacó el ICEX en un comunicado, esta feria profesional de carácter anual es una "excelente vía de penetración" en el mercado mexicano del sector de la construcción, ya que se trata de un evento "consolidado, con presencia y repercusión en todo México". Además, cuenta con la participación de numerosos expositores internacionales. Su importancia se refleja en los datos de la pasada edición, que contó con 629 expositores y casi 50.000 visitantes.