12 de junio de 2012

México.- Encuentran 14 cuerpos abandonados en una carretera del estado de Veracruz

MÉXICO DF, 12 Jun. (EUROPA PRESS) -

Al menos catorce cadáveres han sido hallados dentro de una camioneta que apareció aparcada en medio de una carretera del estado mexicano de Veracruz (este), sin que hasta el momento ninguna organización del crimen organizado se haya atribuido esta posible matanza, ha confirmado a los medios locales la Procuraduría General de Justicia de la región.

Los cuerpos habían sido guardados en varias bolsas de plástico y, según las primeras versiones, son de sexo masculino. La camioneta apareció en la carretera federal Álamo-Potrero del Llano, cerca del vecino estado de Tamaulipas (norte).

Las autoridades recibieron la información de que una camioneta había sido abandonada en la carretera el lunes cerca de las 20.00 horas (03.00 horas del martes en la España peninsular). "De inmediato fuerzas del orden se trasladaron al sitio, ubicando en el interior del vehículo los restos humanos", explica la Procuraduría en un comunicado.

Al principio, habían contabilizado seis cuerpos pero después las autoridades y los médicos forenses concluyeron que los restos humanos encontrados dentro de la camioneta pertenecen a catorce personas. Hasta el momento, no se ha revelado la causa de la muerte.

El pasado octubre, el Gobierno de Felipe Calderón --que entregará el poder en diciembre-- puso en marcha el programa "Veracruz Seguro" para frenar la violencia que había comenzado a expandirse en ese estado, conocida en el mundo por tener uno de los puertos más importantes del continente. Sin embargo, en los últimos meses han continuado registrándose asesinados y apareciendo cadáveres, que serían presuntas víctimas del crimen organizado.