13 de junio de 2011

México.- Encuentran el cuerpo de un comandante mexicano en el maletero de un taxi y su cabeza en el asiento trasero

MÉXICO DF, 13 Jun. (EUROPA PRESS) -

El cuerpo del comandante de la Policía del municipio de Guadalupe, Juan Fidencio Salazar, ha aparecido este lunes partido en dos en un taxi tras permanecer un día desaparecido, según han confirmado fuentes policiales.

A las 8.00 hora local (15.00 hora peninsular española) la Policía recibió una información que señalaba que el cuerpo de Salazar se encontraba en el maletero de un taxi y su cabeza sobre un bote en el asiento trasero del vehículo.

Una menor de edad ha resultado herida de bala en una rodilla, fruto de la ráfaga de disparos que efectuaron los presuntos asesinos de Salazar antes de huir de la Policía, cuya sede se encontraba a 500 metros de donde se han producido estos hechos.

Asimismo, fuentes policiales han desvelado que los fugitivos dejaron un mensaje de la delincuencia organizada dirigido contra el secretario de Policía y Tránsito, el coronel Enrique Sanmiguel, según ha informado el diario mexicano 'Milenio'.

Miembros del Ejército y de la Agencia Estatal de Investigaciones acordonaron la zona e han iniciado un peritaje del área con el fin de hayan indicios que apunten la identidad de los delincuentes y las causas de la muerte de Salazar.